Manifestación frente a embajada de Paraguay, que causó daños al edificio, no era de paraguayos

674

El embajador paraguayo en Argentina, Julio Vera en conversación con Radio Nacional del Paraguay, aseguró que no eran paraguayos, sino argentinos, quienes se manifestaron frente a la embajada y causaron daños a la misma. La protesta no pasó a mayores porque contaban con protección policial de la Policía Federal que al mediodía instaló la valla protectora. Había suficientes efectivos de la PF y la Policía de la Ciudad protegiendo el edificio diplomático.

“Ambas fuerzas actuaron con mucho profesionalismo, así es que mi reconocimiento a la policía federal y la policía de la ciudad. Hemos realizado la denuncia pertinente ante la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal, denuncia innominada por ahora, ya está en manos de un juez federal en lo penal”.

Explicó que los connacionales cuando se manifiestan sus acciones son diferentes y suelen portar banderas, presumió que eran organizaciones de izquierda por los símbolos con los que contaban.

Comentó que desde las 14:00 horas, fueron los manifestantes a la sede diplomática, la mayor parte de los mismos, se concentró en la plaza Paraguay a tres cuadras de la embajada, caminando por Las Heras y cerraron el tráfico hasta llegar al edificio. Lanzaron improperios contra el Estado paraguayo, tiraron piedras una de ellas rompió una ventana y tarros de pintura contra las paredes y muebles de la embajada.