Mandatario participa hoy de Cumbre de Jefes y Jefas de Estado, en Quito

682

La capital ecuatoriana de Quito reúne hoy a más de 20 Jefes y Jefas de Estado, en el marco de la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde serán evaluados los planes y las propuestas del bloque para la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad social.

El jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, arribó en la tarde de ayer a la ciudad de Quito, para formar parte de este encuentro de alto nivel que se desarrollará en la sede de la UNASUR. La apertura oficial de la Cumbre estará a cargo del Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, durante una sesión inaugural fijada para las 09:00 hora de Quito (11:00 hora paraguaya).

El arribo de los Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC a la sede de la UNASUR, donde se llevará a cabo el evento, se inicia a las 07:30 horas, y tras la inauguración del encuentro donde hará uso de la palabra el mandatario ecuatoriano, se procederá a la aprobación del proyecto de agenda, y luego los dignatarios y representantes de Gobiernos posarán para la foto oficial.

A las 13:00 horas será el almuerzo ofrecido por el anfitrión, Rafael Correa, y de 15:15 a 18:30 horas se desarrollará el Debate General con la intervención de los mandatarios, ocasión en que se firmará una declaración política y el Plan de Acción de la CELAC para el 2016, además de las declaraciones especiales.

Se prevé asimismo la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Ecuador a República Dominicana y posteriormente tendrá lugar la clausura de la IV Cumbre de la CELAC, con una declaración conjunta a la prensa.

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay