Mandatario participa de la Cumbre del Cambio Climático

608

El Presidente de la República, Horacio Cartes, y comitiva, ya se encuentra en la sede de Conferencia del Cambio Climático, donde en momentos más tendrá apertura la Reunión de Alto Nivel que reúne a jefes de Gobierno de más de 190 Estados, en París, Francia.

Acompañan al Mandatario Cartes en este viaje al país europeo, el ministro asesor político de la Presidencia, Darío Filártiga y el secretario privado, Arnaldo Franco. De igual forma partieron en el mismo vuelo el edecán naval del mandatario, Cap. Raúl Alderete y el jefe de seguridad, Mayor Daniel Falcón.

La comitiva paraguaya, que ya se encuentra en París para la Conferencia, está integrada por el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, el Embajador Genaro Pappalardo, Director de Ceremonial del Estado; así como los directores de las binacionales, James Spalding y Juan Alberto Schmalko, de Itaipú y Yacyretá, respectivamente.

La COP 21(Conférence des Nations unies sur les changements climatiques) tendrá su apertura oficial el día lunes 30 de noviembre, ocasión en que el mandatario paraguayo se constituirá en el primer orador, en la sala Seine, a las 8:00, hora paraguaya (12:00 hora de Francia). Se podrá acceder a la transmisión del evento en directo a través de la web oficial: http://unfccc6.meta-fusion.com/cop21/

En la misma sala donde  el gobernante paraguayo hará uso de la palabra, hablarán a continuación el Rey de Marruecos; Mohammend VI, y posteriormente el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

El retorno del mandatario al país está previsto para el día martes 01 de diciembre, a las 08:00 horas aproximadamente, en el Espigón Presidencial.

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay