Mandatario exhorta a mantener protocolos sanitarios ante próxima reapertura de fronteras para reactivar economía

411

Ante la inminente apertura de las fronteras con el Brasil dentro de un plan de reactivación de la economía, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló de la necesidad de mantener los cuidados sanitarios, y evitar el riesgo de una expansión del COVID-19. “Les pido de corazón que nos cuidemos porque todas estas medidas necesarias para reactivar nuestra economía, y cuidar el empleo, pueden retroceder si es que no mantenemos la responsabilidad”, expresó el jefe de Estado, durante su jornada de Gobierno en el departamento de San Pedro.

En el marco de su visita al segundo departamento del país, donde desarrolló este jueves su agenda gubernativa, el titular del Poder Ejecutivo hizo de nuevo un llamado a la ciudadanía a continuar con todos los cuidados sanitarios ante el COVID-19.

“Hoy requerimos de todos mayor compromiso, porque necesitamos volver a reactivar nuestra economía, volver a cuidar los empleos, nuestra calidad de vida”, significó.

Recalcó que las medidas drásticas que se tomaron al comienzo sirvieron para generar conciencia, y en este contexto pidió seguir con el mismo rigor el cumplimiento de los protocolos exigidos.

“Hoy vemos en cada rincón de la República que la gente cumple con responsabilidad los protocolos sanitarios. La gran estrategia de las medidas restrictivas al comienzo del proceso fue para generar conciencia, para generar responsabilidad en la aplicación de los protocolos sanitarios y eso nos permitió hoy a Paraguay estar como estamos”, sostuvo.

CUIDAR A LOS MÁS VULNERABLES

Recalcó que se debe fundamentalmente cuidar a los más vulnerables, ante los riesgos de contagios del coronavirus.

“Todavía falta mucho, no sabemos cuándo se va ir el virus, no sabemos hasta cuándo va ser esta lucha, por eso necesitamos mantener esa responsabilidad y ese compromiso, para cuidarlos a ellos, que ellos que se exponen diariamente, para cuidarnos a nosotros”, dijo tambien al destacar la labor de los médicos que se encuentran en la primera línea del combate al COVID.

“Cuidémonos entre todos, no pensemos que esto ya se va”, acentuó.

REAPERTURA DE LA FRONTERA

El mandatario indicó que la apertura de los puestos fronterizos con el Brasil implica una gran responsabilidad para todos y en este sentido llamó a la población del Alto Paraná a no descuidar los protocolos sanitarios.

“Dentro de unos días seguramente se van reactivar y desde aquí les digo a los amigos del Alto Paraná, dentro de poco seguramente vamos a estar anunciando fecha y hora con el Presidente Jair Bolsonaro de la reapertura del puente”, apuntó.

Insistió en que se cumpla estrictamente con lo establecido por las normas sanitarias, de tal forma a avanzar en el plan de reactivación.