Mandatario condecoró al Gobernador de Formosa

715

El gobernador de Formosa (Argentina), Gildo Insfrán, recibió hoy la condecoración Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, de parte del Gobierno Nacional, por su gran apoyo a los compatriotas de Alberdi, afectados por las inundaciones. Para el presidente Horacio Cartes constituye “un justo homenaje, a muchas personas conocemos solo de  nombre y no estamos tan enterados de cómo pasa la mano y el corazón a tantas familias compatriotas”.

El Primer Mandatario destacó en su discurso la asistencia que brinda el Gobernador Insfrán, con mucho cariño y sin discrimación: «Como le decía cuando lo visité, que “las deudas más lindas son aquellas que no se pueden pagar con dinero, ni con nada material. Y esta es una de esas deudas”, destacó el Presidente.

GRATITUD
“Esta condecoración está cargada de esa gratitud de la raza guaraní, que corre por las venas del gobernador”, según las expresiones del titular del Poder Ejecutivo, en el acto realizado en Palacio de Gobierno. Recordó que cuando visitó a los compatriotas que están en Formosa, éstos le decían”: No se enoje Presidente, pero Gildo es nuestro segundo presidente”.

El Gobernador formoseño consideró que esta condecoración en sí es nuevamente una muestra de la generosidad paraguaya: “Esto enaltece aún más esa generosidad que es tan propia del pueblo paraguayo”.  Insfrán resaltó que Paraguay y Argentina son pueblos que se caracterizan por la innata solidaridad y reafirmó que “nuestros ríos jamás nos separaron; al contrario, siempre nos unieron”, aseveró.
Fuente: Presidencia de la República del Paraguay