Manchester City y el Inter de Milán con el solo deseo de alzar la Orejona en Estambul

134

La final de la Champions League se disputará este sábado 10 de junio en el estadio olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, donde se medirán el Manchester City inglés y el italiano Inter de Milán.

Los orientados por el español Pep Guardiola, llegan a este encuentro con la fe puesta en su delantero, el juvenil noruego Erling Haaland, quien anotó 35 goles en el certamen. Mientras que los dirigidos por el ex internacional Simone Inzaghi, ponen todas sus fichas en el argentino Lautaro Martínez, quien se posicionó como figura en los dos juegos anteriores por semifinal ante el Milán.

El City, tiene su segunda oportunidad de alzar la orejona. En el primer intento quedó con las ganas ante el triunfo del Chelsea en el 2021. Los jugadores que tendrán la revancha ante el Inter de Milán son Ederson, Walker, Stones, Rúben Dias, Bernardo Silva, Gundogan, Foden, De Bruyne, y Mahrez.

Por su parte el conjunto italiano, consiguió su última Champions en el 2010, en el Santiago Bernabeu de Madrid ante el Bayer de Munich, cuando el argentino Diego Milito anotó los dos tantos para el triunfo de su equipo. En aquella ocasión, el actual vicepresidente de la institución, el también argentino Javier Zanetti, era el capitán.

Horas antes del inicio del esperado encuentro, los hinchas de ambos clubes, se encuentran en las afueras del estadio, con la impaciencia de todo fanático, con cánticos y deseos de festejar.

Las posibles conformaciones de los equipos de Manchester City-Inter

MANCHESTER CITY

Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Manuel Akanji; John Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Ilkay Gundogan; Erling Haaland.

DT: Josep Guardiola

INTER

André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Federico Dimarco; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

​DT: Simone Inzaghi.