MAG ofrece soluciones sustentables a productores fructihorticolas

361

Productores Frutihortícolas de la ciudad de Caaguazu realizaron el bloqueo de la ruta internacional a la altura del kilometro 150 en su intersección con el desvío Blas Garay.
Dicha medida, obedece a la petición de que autoridades del MAG, acepten el precio final propuesto por los mismos en 5000 gs el kilo del tomate. Entre las peticiones solicitadas por los productores se encuentran la regulación en la importación.
Anibal Roa, director de comercialización del MAG en conversaciones con Radio Nacional, refirió que el mercado no se encuentra en condiciones de asumir esos costos, por lo que manifestó que 3500 guaraníes por kilo de tomate, correspondería al precio justo.
Las conversaciones que comenzaron el lunes pasado, arrojaron las opciones de venta directa en el mercado de Abasto, a fin de poder comercializar 20000 kilos de producto, a 4000 el tomate, y 3000 gs el kilo de locote.
El MAG ha iniciado un monitoreo masivo a fin de fiscalizar que los productos sean de calidad y puedan ser comercializados como tal.
La organización agrupa a 5.000 productores de los diferentes departamentos como lo son Alto Parana, Caaguazu,, Cordillera, Central y Canindeyu .
Finalmente agrego, que el MAG se halla trabajando en los proyectos a nivel ministerial, que aseguran la plantación de tomate, zanahoria, papa, cebolla y semillas correspondiente a las inversiones de agricultura y tecnología.
Redactado por Teresita Maidana