MAG fortaleció ferias productivas y priorizó el combate al contrabando durante los primeros 100 días de gestión

159

El Dr. Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó las principales estrategias y significativos avances logrados durante los primeros 100 días de gestión al frente del MAG, que se reflejan en acciones impulsadas a favor de familias del sector agrícola  y  ganadero.

En ese contexto, destacó que en poco tiempo de gestión se logró triplicar los eventos de ferias productivas organizadas en varios puntos del país, que permitió el ingreso de unos G. 10.000 millones que van directamente a manos de productores de la agricultura familiar campesina.

Al respecto, se destaca las medidas adoptadas por el Gobierno en el combate al contrabando que están realizando los organismos de control y seguridad con estrictos controles, que impactan hoy día positivamente ante la masiva venta de rubros hortícolas de la producción nacional.

Las ferias de la agricultura familiar son modalidades de negocios denominados circuito corto de comercialización, donde se realizan el acopio y envío de rubros agropecuarios, artesanales para exposición y venta de productos traídos directo de la finca hasta la mesa del consumidor.

Estas iniciativas, impulsadas desde las instituciones del Estado a favor de la agricultura campesina e indígena, ofrecen una herramienta para la comercialización de productos, que permite a los agricultores llevar ganancias a sus hogares, logrando  así  mejorar sus calidades de vida.