MAG entregó más de 4 mil millones de guaraníes en insumos a productores de Ñeembucú

537
MAG entregó millonario aporte a productores de Ñeembucú

Dentro del marco del Proyecto de mejoramiento de la inserción a los mercados de productores agrarios organizados y comunidades indígenas – PIMA el ministerio de agricultura en el día de hoy entregó insumos a 5 comités de productores organizados del duodécimo departamento beneficiando a mas de 1.000 productores con una inversión de mas de 4 mil millones de guaraníes.

El objetivo general del proyecto es mejorar la inserción a los mercados y brindar apoyo de emergencia a los Productores Agrarios Organizados (PAO), Comunidades Indígenas (CI) y sus integrantes para la actual emergencia del Covid-19 y las futuras crisis o emergencias elegibles.

Durante el acto que tuvo lugar en el distrito de Gral. Diaz y que contó con la presencia del vicepresidente de la República Hugo Velázquez y del ministro de agricultura Moisés Bertoni, el intendente del mencionado distrito agradeció la presencia y asistencia de las autoridades a los productores con proyectos que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes principalmente los de Gral. Díaz resaltó.

El Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez dijo que, pese a las inundaciones, sequía y la pandemia desde su administración vienen trabajando en forma coordinada con las instituciones y organizaciones de pequeños productores buscando fortalecer y mejorar las condiciones de los mismos, mencionó, que una de las apuestas grande dentro del rubro de la ganadería es el mejoramiento genético, que ya benefició a centenares de productores pecuarios, así también resaltó el aporte hecho a los apicultores, productores de queso como así también, a horticultores.

Benítez, agradeció la presencia del Gobierno Nacional y pidió a todas las autoridades a seguir trabajando juntos para ir concretando proyectos a los sectores productivos de Ñeembucú.

Venimos a traer un pequeño aporte para trabajar, Ñeembucú es un departamento que tiene características específicas, debemos ver que producir comenzó expresando el Ministro de Agricultura Moisés Bertoni, vamos a trabajar con los que quieren trabajar, así como dice el presidente, apoyar al que quiere salir adelante que eso es nuestro modo de vida, ya venimos trabajando en muchos proyectos coordinadamente con la gobernación y las municipalidades, es la manera como queremos concretar los trabajos, en forma conjunta sentenció.

En otro momento manifestó, que han llegado a los productores que fueron afectados por los incendios en Paso de Patria, “con eso y estos proyectos estamos haciendo presencia apoyando fuertemente a la gente de Ñeembucú”, resaltó Bertoni

El Ministro de Agricultura expresó que por mucho tiempo la DEAG fue dejado de lado y con este gobierno se comenzó a fortalecer devuelta demostrando con los técnicos que se podía concretar los proyectos, “decirles que todos los proyectos que han sido presentado del departamento han sido aprobados por el MAG y se van a estar desembolsando por casi 10 mil millones de guaraníes y hoy estamos entregando más de 4 mil millones para 5 asociaciones llegando a más de 1.000 productores resaltó.

Bertoni, pidió a los beneficiarios cuidar lo que hoy se le esta entregado, al tiempo de dar a conocer que serán contratados mas técnicos, como así también mejoras en las instalaciones de las oficinas de la institución a fin de que los profesionales del MAG puedan trabajar desde las mismas y acompañar a los productores del departamento.

Finalmente, el vicepresidente de la república Hugo Velázquez habló de las series de inconvenientes que se tuvo en el inicio de gestión con inundaciones, sequía y cuando parecía que íbamos a mejorar llego la pandemia que nos afectó muchísimo a nuestra economía resaltó Velázquez.

El vicepresidente mencionó también las grandes decisiones que se han tomado desde el Gobierno ante la situación de la crisis por la pandemia, mencionó que los organismos internacionales estiman que para este año Paraguay tendrá un crecimiento importante pese a la crisis de la región, “esto se debe a que desde el Gobierno se tomaron las medidas justas y acciones inteligentes para hacer frente a esta problemática que generó la pandemia sentenció”.

Por otra parte, expresó su contento por las obras que han sido concretado en Pilar y Ñeembucú, estas obras fueron anheladas por muchos años, en otro momento felicitó a la Gobernación y a los municipios por trabajar juntos con el gobierno para mejorar las condiciones de vida de la gente de Ñeembucú.

Nosotros venimos a dar nuestra cara por lo que nos hemos comprometido durante la campaña, este es el equipo de trabajo del Presidente de la República que esta honrando sus compromisos, “queremos que nuestra gente mejoren sus condiciones de vida con trabajo, con esfuerzo y nosotros vamos a brindarles las condiciones desde el gobierno puntualizó.