MAG entrega tractor e insumos agrícolas tras apertura del año lectivo de escuelas agrícolas en el norte del país

159

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó este lunes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, el acto de apertura oficial del año lectivo 2024 para los estudiantes que se estarán en el oficio de la educación agraria a través de las escuelas agrícolas de diferentes puntos del país.

En la ocasión, las autoridades del MAG procedieron igualmente a la entrega de un tractor e implementos agrícolas, así también se procedió a la habilitación de mejoras introducidas en el local de la Escuela Agrícola ubicada en la comuna santarroseña del departamento de San Pedro.

Asimismo, se destaca que el objetivo de las entregas es fortalecer la formación técnica de alumnos con práctica en campo con implementos de alta tecnología, así como el aprovechamiento de los insumos de la finca, dando valor agregado para el procesamiento e industrialización.

Las inversiones realizadas por el ente estatal, ascienden a un monto cercano a los G. 1.000 millones en concepto de herramientas que serán destinadas para formación de los jóvenes, quienes proyectan integrarse a la vida profesional  y  ser agentes de cambio de sus comunidades.

NOTA: DR. CARLOS GIMÉNEZ-MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA