MAG realiza entrega de insumos e implementos agrícolas en Caaguazú por valor de G. 1.500 millones

78

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, llegó con un importante aporte en insumos e implementos agrícolas a productores del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú con entrega de semillas de hortalizas, maquinarias agrícolas, con una inversión de más de 918 millones.

Los insumos entregados del Proyecto de Mejoramiento del Rendimiento de la Producción Agraria Familiar son semillas de tomate, pimiento, plástico mulching, tractor de 90 Hp, subsolador de 5 astas, sembradora para siembra directa, insumos y aves para instalación de gallineros.

La jornada de trabajo encabezó el ministro Dr. Carlos Giménez, la Viceministra de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Ing. Rossana Ayala, el titular del Viceministerio de Ganadería, Dr. Marcelo González,  el  presidente del IPTA, Ing. Edgar Esteche, autoridades de la zona.

En la ocasión, Giménez transmitió su buena predisposición de trabajar con el sector y coordinar las principales acciones con las autoridades locales, quienes conocen la realidad de cada comunidad, y resaltó que seguirán asistiendo con más proyectos productivos a través del MAG.

AUDIO: DR. CARLOS GIMÉNEZ-MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA