MAG desembolsó 21 mil millones de guaraníes a sector campesino en 2021

501

El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moisés Bertoni, informó en Radio Nacional sobre el primer desembolso de 21 mil millones de guaraníes, correspondiente al primer  semestre del año a organizaciones de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), quienes anuncian movilizaciones hoy en el centro de Asunción.

El representante del ente, aseguró que el principal problema que presentan los desembolsos es el ajuste de documentos, los cuales deben ser tramitados por un proceso de entrega para acceder al 50% del monto final. Refirió que realizan el proceso de rendición, documentación y verificación antes de realizar el segundo pago, “Tratamos de distribuir entre las organizaciones de la manera más equilibrada estos recursos”, afirmó Bertoni. El monto total ronda los G. 42 mil millones.

Por otro lado, mencionó que el ministerio siempre está en reuniones con los gremios para un trabajo articulado y los convocan para “el diálogo, ajustes de documentos y resolver las cosas porque así lo exige la Ley”. Añadió que el MAG también entrega animales y herramientas agrícolas menores, y que el déficit de personal limita el tiempo de análisis.

Concluyó reafirmando la entrega de recursos de acuerdo a las documentaciones con evidencia respaldada y según todas las instancias legales.

A los interesados, los requisitos y precios establecidos están disponibles en la web del MAG: http://www.mag.gov.py/index.php.