Madrid sería sede de la nueva Copa Davis

575

El pasado viernes fue aprobado el nuevo formato de la Copa Davis impulsada por el grupo Kosmos que encabeza Gerard Piqué. El futbolista fue recibido con nota en la ITF y el máximo organismo del tenis dio el visto bueno a su remodelación. El principal cambio que ha introducido el central es el de una sede única para la fase final de la Copa Davis, un puesto que encabeza Madrid, según el diario Marca.

La capital madrileña está muy cerca de acoger las dos primeras Copa Davis que ha impulsado Kosmos. Sus infraestructuras, la apuesta por el tenis en los últimos años y la experiencia del Masters 1000 son los principales avales con los que cuenta Madrid para acoger a los 18 finalistas que lucharán por ser el mejor país del año a partir de 2019.

Además, Madrid cuenta con el punto a favor de que la Federación Española fue uno de los grandes apoyos de Piqué ante la ITF. La RFET mostró públicamente su voto a favor del nuevo formato y eso podría tener su recompensa con la elección de la capital como sede de las ediciones de 2019 y 2020.

De ser aprobada Madrid, cuya única competencia sólida parece Lille, los partidos podrían disputarse en hasta tres recintos de la capital. La Caja Mágica (sede del Masters 1000), el Wizink Center (donde se celebran semanalmente varios espectáculos) o IFEMA (espacio habitual de las ferias de la ciudad) pugnarían por acoger un nuevo evento que pretende revolucionar el tenis.