(Audio) Madre de quintillizos evoluciona favorablemente

795

La Directora Médica del Hospital San Pablo, Dra. Amada Rodríguez en entrevista con Radio Nacional, confirmó que la madre de los quintillizos que nacieron ayer, evoluciona favorablemente. Además, de los bebés que reciben el acompañamiento de los padres dentro del hospital.

“Desde el punto de vista obstétrico, la mamá evolucionó más de lo que debía, dijimos desde el comienzo de todo lo que fue la actitud de esta pacientita fue excelente. Porque tener 5 hijos adentro, esta mujer siempre dijo, no me duele nada doctora, son cosas que te impresionaban en lo que era el amor de ella, pensando en la oportunidad de sus cinco hijos y que su actitud ayudó a que lleguemos donde llegamos”, señaló la galena.

La titular médica del nosocomio, resaltó que la madre de los quintillizos, estuvo prácticamente en reposo absoluto por 30 semanas, porque se le realizó una intervención quirúrgica y corría el riesgo que se suelten los hilos de la intervención por el peso del cuello uterino. Añadió además, que la actitud colaboradora de la madre fue primordial para su buena evolución.

Indicó, que la madre estará de reposo por 72 horas de acuerdo a su evolución, por el desgaste que sufrió con  la cesárea de sus 5 hijos, a quien se le realizará este lunes un hemograma. La misma, estará esa cantidad de días porque los controles inmediatos nunca son reales. Pero que la misma ya deambula, se alimenta y ya estuvo con sus bebés.

Finalmente, destacó que en el Hospital tienen un programa que se denomina ANI (Atención Neonatal Integral) para que los padres acompañen la internación de los recién nacidos prematuros, los cuales tendrán derecho a ingresar a la sala donde se encuentran sus hijos a la hora que quieran. Porque está demostrado que los bebés que reciben caricias y mimos de la madre, se acortan los días de internación.