MADES monitorea calidad del aire a causa de incendios

289
Incendios Forestales
Mades monitorea calidad del aire

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, comunica: que debido a los múltiples focos de incendios registrados en el país y principalmente a aquellos que afectan la capital y su Área Metropolitana.

La dispersión de gran cantidad de material particulado como consecuencia de dichos eventos ha afectado considerablemente la calidad del aire, por lo qué El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), como autoridad de aplicación de la Ley Nº 5.211/14 “De Calidad del Aire” realizara constantes monitoreos a fin de determinar las condiciones que alteran la calidad del aire en las zonas afectadas por los focos de incendios.

Se insta a la ciudadanía en general a evitar las actividades al aire libre en las condicines actuales, a usar tapabocas, y a extremar los cuidados en niños, adultos mayores y personas con problemas cardíacos y respiratorios.

Se recuerda que con las condiciones meteorológicas actuales que incluyen clima seco, altas temperaturas y vientos predominantemente, aumentan la posibilidad de producción de incendios y la propagación de los mismos sin control. Por tanto se insta a toda la ciudadanía en general a NO QUEMAR BASURAS O RESTOS DE MATERIA ORGÁNICA (hojas, ramas, etc), que puedan provocar eventos que salgan de control.

Además se solicita prestar atención a los mensajes que emitan las autoridades nacionales como el Ministerio de Salud, los Municipios, Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Instituto Forestal Nacional y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible