Lunes arranca el Primer Periodo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina del año 2022

348
Aftossa

El Presidente de FUNDASA Ing. Guillermo Souto durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar dio a conocer detalles de la actividad que esta prevista se inicie el lunes 23 de enero en todo el país.

Souto dijo que se prevén algunos cambios operativos y administrativos de manera a garantizar y lograr una vacunación de excelencia que apuntan al mejoramiento de la campaña de vacunación, mencionó que en esta oportunidad, principalmente los productores menores de 100 cabezas, los productores recibirán en sus fincas a un fiscalizador y un vacunador no afectando el costo del año pasado, aclaró que el costo de certificación no sufrió modificación por lo que se mantiene en 4.000 guaraníes por cabeza de ganado, se trabajara por zona, esto permitirá administrar mejor la cantidad de dosis y no tengan que los productores comprar dosis de más resaltó.

Con relación a la vacuna dijo que aún no manejan el costo pero que en días más se tendrán novedades, con relación al pago Souto dijo que los productores tienen que pagar en las bocas de cobranza “no es necesario que el productor tenga el dinero en el día de la vacunación, podrá pagar días después” recalcó.

Dijo que las modificaciones buscan simplemente mejorar y agilizar la vacunación, en esta oportunidad se tendrá mayor cantidad de personas trabajando directamente con los productores, se implementarán aplicaciones tecnológicas y se tendrá mejores resultados con este sistema, expresó Souto.