Luis Arce hace un llamado a la paz y la unidad en Bolivia

290

El presidente electo de Bolivia condenó además los intentos de algunos grupos de desestabilizar el país.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, exhortó este domingo a algunos grupos en Santa Cruz a reflexionar sobre su actuar después de varios hechos violentos en contra de comerciantes.

“Condenamos el actuar de algunos grupos minoritarios de #SantaCruz que violentamente atacan negocios y domicilios particulares de la población cruceña”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

“Exhortamos a la reflexión para retornar al camino de la paz, la estabilidad económica y social”, agregó.

Las palabras del presidente electo se produjeron en medio de un escalamiento de la violencia en el estado de Santa Cruz, donde algunos grupos de extrema derecha han rechazado los resultados de las votaciones.

Recientemente, se registró un incendio en medio de dichos actos violentos por la quema de varios negocios.

“Nuestra solidaridad con los hermanos comerciantes del Mercado La Campana del Plan 3000 que perdieron sus casetas en el incendio de la madrugada del sábado. Las investigaciones deben esclarecer el caso. #Bolivia necesita retomar las actividades económicas y la estabilidad en paz”, manifestó Arce.

Entre tanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana del Gobierno, Wilson Santamaría, señaló que el estado aún reporta 45 puntos en donde los grupos realizan bloqueos en oposición a los resultados de las elecciones.

“Tenemos el reporte que existen alrededor de 45 puntos de bloqueo, 30 menos que el viernes”, señaló el funcionario del Gobierno interino.

Se espera que Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), tome posesión como presidente de Bolivia este ocho de noviembre en una ceremonia en la que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez no ha contemplado invitar ni al expresidente del país, Evo Morales, ni al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.