Los Lilas lanzan «Contracorriente»

381

Se trata de un disco definido por la banda Los Lilas como introspectivo, gestado durante dos años en Supernova Estudios, en los que sus integrantes buscaron un sonido fresco, propio y con mucho groove, sin dejarse llevar por la corriente de lo que se consume, sino que guiados por el gusto de cada uno de ellos.

Los adelantos “Más Que Ayer” y “La Última Primera Vez”, publicados en los últimos meses, mostraron la nueva faceta de la banda, con un estilo cambiado, canciones con más contenido rítmico, coros, instrumentalmente más complejas, pero buscando al mismo tiempo la frescura.

Actualmente, Los Lilas está integrada por Alejandro Frontanilla (voz y guitarra), Francisco Quevedo (guitarra), Diego Serafini (bajo), Guille Gayo (batería y percusión) y David Moreno (teclados y sintetizadores). Serafini fue también encargado de la mezcla, masterización y producción artística de este álbum, mientras que la producción ejecutiva fue de Frontanilla.

El disco cuenta además con dos colaboraciones con artistas paraguayos: Mauri Rodas, de Mauricio y Las Cigarras, en «Fugitivo» y Paty Latorre, de Passiflorx, en «Sobrevivientes».

“Ley de atracción”, la canción que acompaña este lanzamiento
Es una canción que habla sobre el reencuentro y la aceptación de lo que está predestinado a ocurrir. “De repente damos muchas vueltas, pero terminamos en el mismo lugar. Sin darnos cuenta de que ése es el lugar a dónde pertenecemos”, explica el vocalista y agrega “es una ley que nos abarca a todos y termina ubicándonos en donde correspondemos”.