Lo nuevo de Cesar Kyb, estreno exclusivo de la «Agenda de Ale»

566

El pasado jueves 10 de febrero, en el programa «La Agenda de Ale» emitido por radio Nacional 95.1 FM, el cantante de Lo-Fi Hip Hop Paraguayo Cesar Kyb estrenó en exclusiva «Signs» (signos) el primer sencillo de su nuevo EP «Black and Yellow» a ser lanzado recién el 4 de marzo en todas las plataformas digitales.

César Kyb es un joven artista paraguayo de 26 años, que inició su camino musical hace 10 años, componiendo sus propios temas desde entonces caracterizándose además por ser multiinstrumentista y contar en sus temas con participación de músicos internacionales como el caso del rapero inglés Emedy y el Sudafricano Vinny MF Beatz, quienes participaron de su primer sencillo «Last Night» que también fue estrenado el año pasado en el mismo programa radial.

Actualmente se prepara para el lanzamiento del RP «Black and Yellow» (Negro y amarillo) a ser lanzado a inicios de marzo y que cuenta con temas propios en los que también cuenta con colaboraciones de músicos extranjeros.

En «Signs», Kyb también contón con la colaboración del rapero inglés Emedy, y el tema entra en la categoría de Lo-Fi Hip Hop con rap cantado con algunos sonidos influenciados en el IDM electrónica ambiental.

La Agenda del Rock y Pop Rock Nacional tiene su espacio en la Radio Nacional 95.1 FM. Conducido por la actriz y comunicadora Ale Szpecht, este espacio busca acercar a los oyentes los más recientes lanzamientos musicales de los géneros rock y pop rock paraguayos, acompañados de la agenda de actividades culturales.

La excusa ideal para nunca más utilizar la expresión «No hay nada para hacer en la ciudad» es escuchar «La Agenda de ALe» de 18 a 20hs a través de Radio Nacional 95.1FM donde Ale comparte semanalmente la agenda de actividades culturales tanto en formato presencial como online, para que se puedan consumir y, de esta manera, también apoyar a los artistas locales, acompañados de 100% rock y pop rock paraguayo durante las dos horas de programa semanal.

«La Agenda de Ale» se estrenó en febrero del 2020 y, en sus dos horas de aire semanal, hasta la fecha, ha estrenado de forma exclusiva más de 250 temas musicales de rock y pop rock de tanto de renombradas agrupaciones nacionales, entre las que se encuentran Mente Nativa, Dalí, Villagrán Bolaños, Polka Stero, Ndavaru, Eirasofia, Paiko, Nhandei Zha, Flou, Mauricio Rodas y Las Cigarras, como de bandas emergentes como el caso de Luzideral, Mbareté, The Bacalaos, Kanabor, Bossa Mbae, Ross, Sol Gómez, y muchas más.

Podés escuchar «La Agenda de ALe» todos los jueves de 18 a 20hs..a través de la 95.1 FM Radio Nacional y también a través de www.radionacional.gov.py y seguirla en twitter e instagram como @aleszpecht y también seguir la plátaforma «Asunción Kultural» en facebook e instagram @asuncion.kultural donde comparten las actividades culturales a diario.