Lo Mejor se denomina la canción de Conociendo Rusia

95

La agrupación argentina de pop rock Conociendo Rusia, presentó su nueva canción, como adelanto de su próximo disco, Lo Mejor.

Se trata de un tema que relata un duelo y una despedida, donde se desea al otro siempre lo mejor, explicó Mateo Sujatovich, cantante y líder de la banda.

Además, el artista destaca que la búsqueda sonora de lo mejor, está muy empapada del rock progresivo de las décadas del setenta y ochenta, lo cual le parece espectacular porque es algo bastante novedoso para él y para su grupo Conociendo Rusia.

Este single definitivamente demuestra la versatilidad del grupo, que no para de elevar la propuesta y continúa consagrándose como uno de los artistas más importantes de la escena del pop rock en Latinoamérica.

El videoclip, está dirigido por Agustín Puente. La producción fue responsabilidad de The Movement, que presentó un concepto irónico que acompaña el relato y logra componer su mundo poético a través de las imágenes.

Este trabajo refleja la sensibilidad y la intimidad que pretende inspirar la canción, al jugar con un concepto tan sofisticado como arriesgado a la vez.

La producción ejecutiva fue realizada por Juan Manuel Cuervo y José Fogwill, quien estuvo en la producción junto a Sonia Stigliano. La dirección de fotografía, fue gracias a Enzo Codaro y la dirección de arte, estuvo a cargo de Roco Corbould.

Conociendo Rusia comenzó en 2018 como alter ego del cantautor y guitarrista argentino Mateo Sujatovich. Su primer álbum, fue recibido con entusiasmo, logrando refundar la canción clásica argentina. Cabildo y Juramento [2019], segundo álbum, obtuvo siete nominaciones a los Premios Gardel y tres a los Latin Grammys. La Dirección [2021], fue premiado a Mejor Álbum de Rock en los Premios Gardel y obtuvo nuevamente nominaciones a los Latin Grammys. Hacia el final del 2022, Conociendo Rusia celebró con dos sold outs en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Durante 2023 presentó una propuesta nueva: el Solo Tour, que lo llevó de gira por veinte ciudades y seis países, además de agotar cinco teatros Gran Rex. Acompañado de un piano y su guitarra, con una puesta escénica donde el relato toma protagonismo, Mateo inicia un recorrido por sus tres álbumes de estudio, conectando con el espectador desde la intimidad.

Los últimos años el proyecto recorrió Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y España. Conociendo Rusia, consagrado como el representante del pop rock Argentino, se prepara para lanzar su cuarto álbum de estudio.