Llevarán adelante importante proyecto en el ámbito catastral en Itapúa

461

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, llevará adelante un importante proyecto piloto en materia catastral en cooperación con la delegación de Korea Land and Geospatial InformatiX Corporation (LX Corporation) y la colaboración con las empresas EGIS y GROS, expertos en materia de vuelos aéreos para estudio de la tierra. La actividad incluye el estudio de la situación respecto al sistema de tenencia de la tierra, la utilización del Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV) y la utilización de la imagen satelital de zona urbana y rural.

Para llevar adelante el proyecto piloto fue seleccionado el Distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, ya que conforme a condiciones técnicas y administrativas, es considerado el escenario ideal para la práctica del modelo de trabajo, cuyo inicio está previsto para el próximo 4 de febrero.

Asimismo, se creó un equipo coordinador interno para la ejecución del plan piloto, el cual está conformado por técnicos del SNC y una delegación coreana integrada por 12 expertos extranjeros, quienes realizarán varios días de trabajo de campo, con la utilización de equipo de recolección de información espacial de alta tecnología.

Cabe recordar que en agosto del año 2017, el Ministerio de Hacienda y LX Corporation firmaron un Memorándum de entendimiento con el objetivo de promover la cooperación bilateral y la colaboración mutua en todos los campos del catastro, la tierra y la información geoespacial para el desarrollo con base a principios de equidad, de conformidad a las respectivas leyes nacionales y sus regulaciones.