Líderes nativos de la zona norte, participan del Congreso Internacional de los Pueblos Originarios

332

Los líderes de las comunidades indígenas de la zona norte, se encuentran desde este miércoles 3 de noviembre participando del Congreso Internacional de los Pueblos Originarios bajo el lema “Trabajemos juntos por la participación política”. La apertura oficial de la actividad se realizó a las 14:00 horas de este miércoles, en el Centro Mariápolis, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el congreso se extenderá hasta este viernes 5 de noviembre.

Don Secundino Vera, líder indígena de San Pedro norte, en conversación con Radio Nacional San Pedro, destacó el encuentro que se realiza con la presencia de representantes de comunidades indígenas de otros países de América Latina. Una de las actividades enmarcadas es la presentación de un anteproyecto de Ley de escaños reservados para representantes de pueblos indígenas ante la Cámara de Diputados.

El representante de San Pedro, Secundino Vera, expresó que la actividad, inició con un análisis de la coyuntura de las comunidades nativas del país, así como las consultas y participación de los pueblos originarios en la sociedad. Resaltó la importancia de los temas que se abordarán durante el evento que apunta a un mayor involucramiento de los nativos en la sociedad y dentro de las instituciones del Estado.