(Audio) Lic. seleccionada destaca transparencia de becas Carlos Antonio López

1591

La Lic en obstetricia, Ruth Alvarenga, fue beneficiada con el Programa de Becas Don Carlos Antonio López, y lo toma como un desafío personal y un compromiso social. Actualmente, Álvarez forma parte del grupo de Unidad de Salud Familiar de la localidad de Cerrito, y en contacto con Radio Nacional manifestó su alegría por ser seleccionada para realizar su curso de post grado en el exterior.

Según comentó, la beneficiada, se enteró de la posibilidad de acceder a la beca mediante las redes sociales, lo que despertó su interés por el programa al punto de iniciar una etapa de acercamiento a las instituciones responsables de modo a conocer más detalles para la postulación.

Luego de un proceso de tres selecciones que realizaron en el programa, fue notificada que había calificado para acceder a la beca y realizar su especialización en Francia en una de las universidades más prestigiosas en Políticas de Salud y Administración Pública.

“Como joven sentir la satisfacción de que en Paraguay existen oportunidades, que no solamente es el nivel universitario, sino que podemos realmente formar parte de la elite investigativa como dicen ellos”, manifestó Alvarenga en contacto con Radio Nacional.

En la Unidad de Salud Familiar de Cerrito, la profesional en medicina se desempeña como licenciada en obstetricia, y en donde es reconocida como una de las funcionarias con mayor trayectoria donde resalta su vocación por la función pública.

“Yo me postulé digamos como un sueño al principio porque no creía que esto fuera real hasta estar dentro, saber que se concursa y que los concursos son realmente transparentes y que nosotros podemos acceder a ello como se dice la hija de Juan Pueblo”, expresó la profesional.

Por último, aclaró que es una de las que comparte la idea que en la función pública, y más precisamente en el área de salud, es necesario potenciar varios aspectos de la asistencia a la  especialización de profesionales  en el exterior, y las apuestas con respecto a este becas que hace el Gobierno Nacional, es bien visto como un importante paso para lograr avances.