Libertad y Trinidense se miden mañana en Villarrica por la final de la Copa Paraguay

117

El bicampeón Libertad y el sorprendente Sportivo Trinidense, se medirán mañana en el estadio Parque de Guairá de Villarrica, por la final de la Copa Paraguay, a partir de las 19.30 horas.

Ambos equipos llegan con campañas similares. El conjunto Gumarelo, en el debut derrotó 0-3 a Sol de América, mientras que en los octavos de final, triunfó 1-2 ante el Sportivo San Lorenzo. En los cuartos de final, clasificó tras vencer 3-0 al Deportivo Santaní y en semifinales, obtuvo la clasificación ante Nacional, 3-1.

Por el lado del equipo de Trinidad, sacó ventaja 0-1 ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este. En los octavos de final, derrotó 1-2 a Tacuary, mientras que en los cuartos de final, clasificó luego de salir victorioso 0-1 ante Resistencia. En las semifinales, con su triunfo ante Guaraní 2-0, obtuvo el pasaporte a la final.

Los dos cuadros, en lo que va del año, se enfrentaron en cuatro oportunidades. Dos en el torneo Apertura, ambas victorias del Repollero, 1-2 y 2-1. En el Clausura, Trinidense venció 0-1 en su visita a la Huerta, y en el Martín Torres, igualaron a uno.

Los goleadores de Libertad, Marcelo Fernández y del Sportivo Trinidense, Pedro Delvalle, anotaron 3 goles en la Copa Paraguay.

Los orientados por el joven entrenador Ariel Galeano, llegan por segunda vez a esta instancia del torneo. En el 2019 levantaron la Copa y en el 2022 subieron al podio en el tercer lugar.

Por su parte, los entrenados por José Arrúa tendrán la oportunidad de consagrarse por primera vez en el torneo de la APF.