Libertad y Olimpia se acercan a Cerro Porteño que cedió puntos ante el escolta Nacional

238

Asunción, Radio Nacional.-Libertad y Olimpia, con sus respectivas victorias suman 9 puntos y se acercan al puntero Cerro Porteño, que se frenó al igualar a cero frente a Nacional y llegó a las 13 unidades, dos más que su inmediato perseguidor, la Academia y cuatro más que el Gumarelo y el Franjeado, al finalizar la quinta jornada del Torneo Clausura.

El Ciclón y el Tricolor empataron 0-0 en el juego disputado en la noche del sábado en el estadio Pablo Rojas. Los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce, visitaron Para Uno el próximo domingo en una nueva versión del superclásico, que se iniciará a las 16:30 horas.  Mientras que los orientados por Pedro “Cabo” Sarabia, se trasladarán hasta Dos Bocas, para medir a Guaraní.

Libertad triunfó a domicilio 1-3 al 12 de Octubre y se acerca a las primeras posiciones de la tabla. Los goles para el Repollero fueron anotados por Diego Gómez, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz, para el conjunto local, convirtió Carlos Silva. Los entrenados por el argentino Daniel Garnero, recibirán a Sol de América en La Huerta, el sábado 13 de agosto a las 16:30 horas. En cambio el conjunto itaugüeno, con 3 unidades, visitará también el sábado el Parque del Guairá, para medir a Guaireña a las 19:30 horas.

Olimpia, con su victoria de 2-0 ante el Sportivo Ameliano, trepó con 9 puntos a la tercera ubicación y el próximo domingo 14 a las 16:30 horas, recibirá en su estadio a Cerro Porteño. Mientras que los comandados por Humberto García, que se mantienen con 6 puntos, recibirán el lunes 15 de agosto a las 15:30 horas al General Caballero de Juan León Mallorquín.

Sol de América se hizo fuerte en casa y derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Guaraní, con el tanto convertido por Cristian Duma desde la definición del punto penal. Los dirigidos por el argentino Pablo Guinazú, que suman 6 puntos, visitarán a Libertad en la próxima jornada, en juego a disputarse el sábado a las 16:30 horas. En cambio, los orientados por el español Fernando Jubero, que se frenaron y continúan con 4 puntos, recibirán a Nacional en el Rogelio S. Livieres, el domingo 14 a las 18:30 horas.

El viernes, Tacuary y Guaireña F.C, obtuvieron importantes victorias de cara al promedio. El equipo de Barrio Jara, goleó domicilio 0-4 al General Caballero de Juan León Mallorquín, con los goles convertidos por Hugo Valdez, Nery Bareiro, Iván Salcedo y Marcelo Fernández. Los entrenador por Iván Almeida, suman 7 puntos, mientras que los orientados por el argentino Luciano Theileir quedan en 6 unidades. El rojo, visitará el Martín Torres para enfrentar al Sportivo Ameliano el lunes 15 a las 16:30 horas, mientras que el blanquinegro, el mismo día pero a las 18:30 horas, recibirá en los Jardines del Kelito a Resistencia.

El conjunto villarriqueño, venció 1-2 a Resistencia en juego disputado en el estadio De los Defensores del Chaco, con el doblete marcado por Nildo Viera, para los del barrio Ricardo Brugado, convirtió Ruan Vinicius. El equipo entrenado por Troadio Duarte recibirá el sábado 13 a las 19:00 horas en el Parque del Guairá al 12 de Octubre de Itauguá, en cambio el conjunto orientado por Roberto “Tiburón” Torres, irá hasta los Jardines del Kelito para medir a Tacuary.

Lorenzo Melgarejo de Libertad se anota como el goleador del Clausura con 5 goles convertidos, seguido de Nildo Viera de Guaireña F.C con 4, luego le siguen Roque Santa Cruz de Libertad y Facunda Bruera de Nacional con 3.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).