Libertad y Nacional buscan llegar a una nueva final en la Copa Paraguay

110

Libertad y Nacional, se encuentran en la tarde de este jueves en el estadio Manuel Ferreira, desde las 19:30 horas, para busca un lugar en la final de la Copa Paraguay que se disputará el próximo 29 de noviembre en el Parque del Guairá de la ciudad de Villarrica.

Ambos equipos, Gumarelos y Tricolores, tienen el objetivo de pasar por segunda vez al último juego del certamen. El Repollero se consagró campeón en el 2019, mientras que Nacional en la edición del año pasado, en la tanda de penaltis, dejó pasar la oportunidad de coronarse como monarca al ceder ante el Sportivo Ameliano.

La Academia llega a esta instancia luego de eliminar al Sportivo Luqueño en la definición desde los doce pasos. En tanto, que los de la Huerta, golearon 3-0 al Deportivo Santaní.

En el Torneo Clausura, los orientados por el joven entrenador Ariel Galeano, se encuentran en la punta a un triunfo de llegar al bicampeonato. Por su parte, los entrenados por el argentino Juan Pablo Pumpido, ingresaron en la tercera ubicación del clasificatorio para disputar la Copa Libertadores 2024.

Juan Gabriel Benítez, impartirá justicia, acompañado por sus asistentes, Luis Onieva y Esteban Testta. El cuarto árbitro será Marcos Franco. En el VAR estará Ulises Mereles y en el AVAR, Milciades Saldívar.