Libertad único líder del Clausura

587

Libertad se impuso este domingo por 2-1 ante River Plate y logró los tres puntos que necesitaba para desplazar al Olimpia del liderato del torneo Clausura en esta sexta fecha.

Libertad aprovechó el empate 0-0 de este sábado de ‘El Decano’ ante Cerro Porteño, y venció a River Plate con un gol de Antonio Bareiro en el primer tiempo y otro de Iván Franco en el segundo.

River Plate descontó por intermedio de Silvio Torales al final del segundo tiempo, pero el partido ya estaba decidido para el Gumarelo.

El protagonismo de esta sexta fecha se lo llevó el Clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, que se jugaba por primera vez en casi 20 años en la cancha de Barrio Obrero.

A pesar de las expectativas por la novedad, el resultado, con el empate sin goles, desilusionó a las dos hinchadas, que vieron a sus clubes lentos y poco decididos sobre el césped.

Aunque no hubo goles, sí hubo bajas: la del defensa Marcos Cáceres para Cerro Porteño, lesionado en el primer tiempo, y la del lateral Miguel Samudio para Olimpia, que tuvo que ser asistido por el personal médico y abandonó el estadio en ambulancia.

Con el empate, Cerro Porteño quedó en la tercera posición con 11 puntos y Olimpia es segundo con 13.

La jornada arrancó el viernes, con los encuentros de Sportivo Luqueño-Nacional y San Lorenzo-General Díaz, que terminaron, en ambos casos, 1-1.

El sábado, el Deportivo Santaní y Sol de América igualaron a un tanto. Ignacio Colombini, de Sol de América, marcó en los primeros minutos del partido y el local respondió en la mitad del segundo tiempo con una anotación de Guillermo Beltrán.

El Deportivo de Capiatá cayó este domingo por 1-2 ante el Guaraní.

El onceno visitante se fue arriba en el marcador con una diana de Luis Cabral, a los 12 minutos, pero el conjunto de casa empató por intermedio de Diego Menghi a los 71 y dos minutos más tarde el Guaraní se llevó el triunfo con un tanto de José Ortigoza. EFE