Libertad triunfa a domicilio y saca ventaja ante sus inmediatos perseguidores

273

En la finalización de la décimo cuarta jornada del torneo Apertura, Libertad en su visita a los Jardínes del Kelito, triunfó a domicilio 1-3 al River Plate y se constituye como solitario puntero con 29 puntos, tres más que sus inmediatos perseguidores, Cerro Porteño y Olimpia.

Los goles para los dirigidos por el argentino Daniel Garnero, fueron convertidos por el uruguayo, Ayrton Cougo casi al final de la primera fracción, Oscar «Tacuara» Cardozo, en el inicio de la segunda mitad y Antonio «Demonio» Bareiro casi al expirar el juego.

Para el dueño de casa, Marcelo González anotó al aprovechar una desinteligencia del argentino Barboza. El conjunto local, entrenado por el exinternacional Celso Ayala, queda relegado en el fondo de la tabla, con siete unidades.

Por la fecha 15, River Plate se trasladará hasta el estadio Parque del Guairá para enfrentarse con Guaireña FC, a partir de las 20:00 hs., en juego que dará punto final a este capítulo del Apertura 2021. Por su parte, Libertad recibirá en el estadio Dr. Nicolás Leoz al 12 de Octubre de Itauguá, desde las 17:45 hs. Ambos partidos están marcados para el domingo 9 de mayo.

River Plate 1-3 Libertad

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Fernando López. AVAR: Derlis López. Goles: 72’ Marcelo González (RP); 42’ Ayrton Cougo, 50’ Óscar Cardozo y 90’+2 Antonio Bareiro (L). Amonestados: 46’ Marcelo González, 83’ Mario Saldívar (RP); 77’ Alexander Barboza (L).

Alineaciones:

River Plate (1): Librado Daniel Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro (66’ Alex Garcete), Gustavo Giménez y Marcos Acosta Rojas; Marcelo González, Osmar Molinas (C), Aldo Quiñónez (46’ Pablo Zeballos) y Silvio Torales; Mario Otazú (57’ Alberto Contrera) y Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villalba (75’ Antonio Bareiro), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres (7’ Ramón Martínez) y Rodrigo Bogarín (81’ Matías Espinoza); Julio Enciso y Óscar Cardozo (C). DT: Daniel Garnero.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).