Libertad sucumbe en la Boca

578

El equipo paraguayo cayó 2-0 ante Boca Juniors y deberá buscar la hazaña en Asunción en el compromiso de vuelta. Ramón Ábila, después de la mano clara del defensor Paolo Goltz, y Mauro Zárate marcaron para el Xeneixe.

El partido, que se disputó bajo una intensa lluvia y una temperatura baja, comenzó mejor Boca Juniors buscando tomar la iniciativa llevando peligro a la portería de Rodrigo Muñoz.

El local,  logró convertir en su primera acción a los seis minutos de juego cuando luego de un rebote el esférico queda en los pies de Ramón Ábila de frente a la portería para convertir con un furibundo disparo.

El segundo gol, llegó tras una buena pared, entre Abila y Zarate, este ultimo dejando en ridículo a la defensa gumarela, definió de zurda, al palo izquierdo de Muñoz, que nada pudo hacer.

El primer tiempo se fue con el equipo argentino en ventaja, jugando mejor y plasmando la supremacía en el marcador.

Los dirigidos por Eduardo Villalba, despertaron en los minutos finales del segundo tiempo, y con el ingreso de Edgar Benitez y Wilson Leiva, crearon dos situaciones claras, un mano a mano del pájaro, y otro remate al travesaño de Leiva, fueron las ultimas del partido.

Libertad, no jugó mal, mereció mejor suerte. El resultado deja la sensación de ser remontable, ya con mas partidos, y mejor ritmo, y quizás con técnico nuevo, el Gumarelo logre dar vuelta la serie e instalarse en la siguiente fase.

La revancha de los octavos de la Libertadores será el 30/08.