Libertad se frena en su visita a Barrio Obrero

332

Libertad, el puntero del campeonato, se frenó este martes, en su visita a Barrio Obrero, tras la derrota de 2-1 ante Cerro Porteño, que lo presionó desde el inicio del encuentro.

El conjunto azulgrana, entrenado por Francisco «Chiqui» Arce, encontró la fórmula en la primera mitad del juego, para controlar el ritmo de los jugadores capitales del Gumarelo, orientado por el argentino Ramón Díaz, quien tuvo en el banquillo a Antonio «Demonio» Bareiro, que le tuvo a mal traer al defensa Arzamendia.

Los goles para el local, fueron convertidos en la primera etapa, por Claudio Aquino y Diego Churín, quienes aprovecharon las falencias de la defensa repollera, que no respondieron en el reinicio del Apertura.

Antonio «Demonio» Bareiro, puso el descuento para el equipo visitante, fue como un bálsamo, para las líneas ofensivas, porque despertó a su otro goleador, Oscar «Tacuara» Cardozo, quién llegó a anotar, pero lo anularon por posición adelantada de Bareiro.

El argentino Ramón Díaz, dispuso el ataque en busca de la igualdad, pero no se olvidó de cuidar el mediosector, a través de Blas Cáceres.

Por su parte el «Chiqui» Arce, renovó sus líneas ofensivas, para liquidar el juego, por medio de Oscar Ruiz y José Ortigoza, quienes inquietaron al golero uruguayo de Libertad, Martín Silva, pero no supieron definir.

Sebastián Ferreira, tuvo en sus pies la oportunidad de empatar, pero su remate fue desviado por el portero uruguayo, Rodrigo «Popi» Muñoz.

Libertad queda con diez y nueve puntos, Cerro Porteño con su triunfo llega a los quince puntos y trepa en los primeros lugares de la tabla.

El sábado a las 16:00 horas, en el estadio Gunther Vogel de la Ciudad Universitaria, Libertad visitará al Sportivo San Lorenzo, mientras que Cerro Porteño, llegará hasta los Jardines del Kelito, para medir al River Plate.

Detalles de la Jornada.

Cerro Porteño 2-1 Libertad

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Cuevas y Marco Velázquez. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.Goles: 22’ Claudio Aquino y 38´ Diego Churín (CP); 62’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 45+2’ Matías Villasanti y 74’ Santiago Arzamendia (CP); 24’ Nicolás Milesi, 34’ Luis Cardozo, 36’ Ramón Díaz/DT y 94’ Luciano Abecasis (L).

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti (C) y Claudio Aquino (65’ Óscar Ruiz); Diego Churín (85’ José Ortigoza) y Federico Carrizo (78’ Josué Colman). DT: Francisco Arce.

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza (57’ Luciano Abecasis); Alexander Mejía (70’ Blas Cáceres), Nicolás Milesi, Héctor Villalba e Iván Franco (57’ Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (C). DT: Ramón Díaz.