Libertad mantiene el liderato y el invicto en el Apertura

398

Tras la igualdad de 1-1 ante Nacional, en juegos de regularización por la octava jornada del Torneo Apertura, Libertad mantiene el liderato en solitario y el invicto.

El delantero gumarelo, Roque Santacruz, en el minuto 90, convirtió el gol del empate, para que los orientados por el joven entrenador Ariel Galeano, continúen con racha de triunfos e igualdades en el campeonato.

El gol para la Academia, fue anotado por Leandro Meza en la mitad de la segunda etapa. La paridad le permite al cuadro Gumarelo ampliar la diferencia en la cima de la tabla acumulando 29 puntos. El Tricolor por su parte, llega a los 10 puntos y se mantiene en la decimoprimera ubicación.

Libertad en su próxima presentación, que será por la jornada 14 del campeonato, recibirá en el estadio La Huerta a Sportivo Trinidense, el sábado 20 de abril a las 20 h. Mientras que, Nacional recibirá a Olimpia, el domingo 21 de abril, a las 20 h. en el estadio Arsenio Erico.

Nacional 1-1 Libertad

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Esteban Testta. Gol: 66’ Leandro Meza (N); 90+1’ Roque Santa Cruz (L). Amonestados: 28’ Alan Gómez (N); 70’ Óscar Cardozo (L).

Nacional: Antony Silva (C); Juan Alfaro, Alexis Cañete, Brian Blasi y Daniel Rivas; Leandro Meza (71’ Edgardo Orzusa), Juan Alfaro, Alan Gómez y Blas Cáceres (80’ Ismael Benegas); Rodrigo Arévalo (46’ Ignacio Bailone) y Gustavo Caballero (68’ Orlando Gaona). DT: Víctor Bernay.

Libertad: Nicolás Morínigo; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera y Néstor Giménez (84’ Roque Santa Cruz); Bautista Merlini (59’ Lucas Sanabria), Álvaro Campuzano (69’ Gustavo Aguilar), Antonio Bareiro (84’ Iván Franco) y Ángel Cardozo (59’ Hugo Martínez); Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo (C). DT: Ariel Galeano.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.