Libertad logra récord en el fútbol paraguayo tras ganar la Copa Paraguay

138

El conjunto Gumarelo llegó al conquistar un nuevo récord en el fútbol paraguayo, al ganar cuatro competencias en un solo año. Los orientados por el joven de 27 años Ariel Galeano, ganaron en el 2023, los torneos Apertura y Clausura, además de la Copa Paraguay y directamente la Supercopa.

La institución repollera, alcanzó 99 puntos tras los certámenes organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, oportunidad en que llegó a su cuarto Bi. Mientras que en la Copa Paraguay ganó su primer Bicampeonato y por primera vez la Supercopa.

Dentro de las competencias caseras, se destacaron el experimentado delantero Oscar «Tacuara» Cardozo, quién llegó a las 22 anotaciones, luego de comandar las tabla de goleadores en el primer y segundo torneo del año.

Por su parte, el uruguayo Martín Silva fue considerado el mejor portero, por sus destacadas atajadas y por ser el baluarte en la tanda de penaltis ante el Sportivo Trinidense donde contuvo dos remates, en la final del sábado en el Parque del Guairá.

El adiestrador albinegro, Ariel Galeano, con tan solo 27 años y un máximo de tres semanas al frente del plantel principal, llegó al récord de conquistar tres competencias, el Clausura, la Copa Paraguay y la Supercopa.

Libertad es considerado el mejor equipo del siglo 20 y el más ganador del siglo 21, que con sus cuatro estrellas obtenidas, aumenta la cosecha dentro de las competencias del país.