Libertad golea y queda como único puntero tras la frenada de Guaraní y Olimpia

498

Libertad, entrenado por el argentino Ramón Díaz, goleó el fin de semana 5-1 al colista General Díaz, en juego disputado en el estadio Nicolás Leoz por la octava jornada del torneo Apertura.

Sebastián Ferreira, con su tripleta, más Iván Franco y Adrián Martínez, sentenciaron el partido a favor del conjunto local, frente a «las Aguilas», que quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Matías Barreto, tras fuerte falta contra Oscar «Tacuara» Cardozo. Wilfrido Báez (m.85) descontó para el conjunto «militar».

El resultado consolida al equipo «Gumarelo» en el primer lugar con 19 puntos, ante la frenada de Olimpia, 15 puntos que igualó a uno frente a River Plate, 7 unidades.

Guaraní quedó con 14 puntos luego de empatar a uno contra Sol de América, que sumó uno más para quedar 10 unidades.

El equipo del «Pelado» combina la liga con la Copa Libertadores en la que esta semana partió con buen pié al ganar 1-2 al colombiano Independiente Medellín y este martes 10 hará de local ante Caracas de Venezuela.

La octava jornada del Apertura arrancó este viernes con el triunfo (3-2) conseguido por 12 de Octubre ante Sportivo Luqueño en un duelo de equipos de la zona baja.

En otro choque del mismo viernes, el Cerro Porteño empató sin goles en su visita a Nacional y prolongó la situación de crisis de su entrenador, Francisco Arce, debido a los malos resultados.

El «Ciclón» de Barrio Obrero no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y en liga se encuentra alejado de los primeros lugares.

San Lorenzo y Guaireña, también empataron a uno, en juego disputado el domingo, en la «ciudad universitaria.