Libertad gana y es puntero momentáneo del campeonato

488

Libertad derrotó a General Díaz por 4-3 en el Adrián Jara y amarró su segunda victoria al hilo de la mano de Gustavo Morinigo. General Díaz, se deja acosar cada vez más por el descenso a categoría Intermedia.

En el inicio de la quinta fecha, que se jugó de manera simultánea con Guaireña y River Plate, Libertad le ganó a General Díaz sin sobrarle mucho y es nuevo único y provisorio puntero del campeonato. Con goles de Matías Espinoza a los 27 minutos, Antonio Bareiro a los 33 minutos, Óscar Cardozo desde los doce pasos a los 42 minutos y Alfio Oviedo de atropellada a los 75 minutos, mientras que Pablo Velázquez con dos goles a los 38 y 59 minutos; y de penal en el minuto 83 Jorge González marcó el tercero para el dueño de casa.

En la sexta fecha, Guaireña FC enfrenta en el estadio Luis Alfonso Giagni a General Díaz, el sábado 14 de noviembre a las 18:30 horas.

Con la victoria, el gumarelo alcanza la linea de los 9 puntos y se ubica en solitario en la cima a la espera de lo que hagan los escoltas, Cerro Porteño 8, Guaireña (que ya jugó) 8, Olimpia, Sol de América, 12 de Octubre y San Lorenzo 7. El aviador, está en la ultima posición del campeonato, sin punto alguno, virtualmente descendido. 

Libertad juega en el estadio General Pablo Rojas frente a Nacional, el domingo 15 de noviembre a partir de las 19:30 horas. Todos los partidos de la fecha 6 se disputarán en canchas neutrales.