Libertad derrotó a Guaraní y frenó al puntero del campeonato

302

Libertad venció 2-0 a Guaraní y frenó al puntero del campeonato, en juego disputado en la tarde del domingo en el estadio De los Defensores del Chaco. Los goles para el Gumarelo fueron convertidos por Lorenzo Melgarejo y Rodrigo Bogarín.

Los orientados por el argentino Daniel Garnero, buscaron afanosamente el tanto de apertura, pero tuvieron a un conjunto aurinegro que también tenía por objetivo romper el cerco del uruguayo Martín Silva.

Con este triunfo, el Repollero trepa a la cuarta colocación de la tabla con 20 puntos, mientras que los dirigidos por el español Fernando Jubero, se frenó y comparte la punta con Cerro Porteño, con 31 unidades.

En la jornada décimosexta, Libertad visitará la ciudad de la música para medirse con Sportivo Luqueño, desde las 18:15 horas. En tanto, Guaraní recibirá en Dos Bocas a River Plate, a las 20:30 horas. Ambos encuentros se disputarán el día sábado 20 de noviembre.

Libertad 2-0 Guaraní

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: José Méndez. Asistentes: José Cuevas y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Eber Aquino. AVAR: José Villagra. Árbitro soporte: Julio Quintana. Goles: 55’ Lorenzo Melgarejo y 90’+4 Rodrigo Bogarín (L). Amonestados: 76’ Martín Silva (L); 47’ Rodi Ferreira y 84’ Roberto Fernández (G).

Alineaciones:

Libertad (2): Martín Silva (C); Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez (65’ Ramón Martínez), Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso (74’ Iván Franco) y Sebastián Ferreira (80’ Matías Espinoza). DT: Daniel Garnero.

Guaraní (0): Gaspar Servio (C); Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (73’ Matías Segovia), Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín (61’ Víctor Cáceres) y Josué Colmán (73’ Antonio Marín); Fernando Fernández y Alfio Oviedo. DT: Daniel Rubiol.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).