Libertad derrota al Nacional uruguayo y deja en suspenso la clasificación al Mundial de Clubes

144

Con la victoria de 2-1 del Gumarelo ante el Bolso uruguayo, deja en suspenso la clasificación al Mundial de Clubes, principalmente al Olimpia de Paraguay, que espera otro transpié del Tricolor charrúa.

Los orientados por el joven entrenador Ariel Galeano, dieron vuelta el juego que lo tuvieron en desventaja desde los 13 minutos, con el balde de agua fría, arrojado por Franco Romero, quien aprovechó una arremetida en el área y coloca el balón a un costado del portero Rodrigo Morínigo.

El Repollero no se desesperó e inició el juego inteligente entre William Mendieta, Ángel Lucena, el uruguayo Alejandro Silva y Oscar «Tacuara» Cardozo, quienes entre toques y triangulaciones llegaron en tres ocasiones hasta el arco de Luís Mejía y asestaron dos goles que a la larga le dio la victoria al dueño de casa.

Oscar «Tacuara» Cardozo, dentro del área coloca el balón por encima de Mejía para igualar el marcador, tras un preciso pase de William Mendieta desde la izquierda. Mientras que Lorenzo Melgarejo, también desde el sector izquierdo envía un centro preciso, para que el charrúa Alejandro Silva, conecte el balón con la cabeza y deje sin chances al arquero rival.

Libertad cerró su participación en el certamen internacional con 7 puntos que lo deja con la oportunidad de continuar en los playoffs de la Sudamericana, en busca de un lugar para los octavos de final.

Un dato a tener en cuenta, el entrenador del Nacional, el ex internacional Álvaro Recoba, por segunda vez visitó La Huerta y volvió a ceder puntos en terreno Gumarelo. La primera vez en el 2010, como futbolista por 2-1 cayó en la última jornada de Copa Libertadores y anoche por el mismo marcador, quedó sin puntuar.

Detalles de la jornada 

CONMEBOL Libertadores – Grupo H – Fecha 6

Libertad 2 vs.1 Nacional (Uru)

Estadio: La Huerta. Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil) Asistentes: Rodrigo Correa (Brasil) y Guillerme Camilo (Brasil). Cuarto árbitro: Paulo Zanovelli (Brasil). VAR: Rodolpho Toski (Brasil). AVAR: Pablo Goncalves (Brasil). Goles: 28’ Óscar Cardozo y 41’ Alejandro Silva (L); 13’ Franco Romero (N). Amonestados: 36’ Antonio Bareiro, 48’ Ángel Lucena, 70’ Miguel Jacquet, 71’ Bautista Merlini y 82’ Luis Cardozo (L); 40’ Gastón González, 71’ Rubén Bentancourt y 73’ Mauricio Pereyra (N).

Conformaciones de los equipos

Libertad (2): Rodrigo Morínigo; Alejandro Silva, Luis Cardozo, Miguel Jacquet e Iván Piris; Ángel Lucena (76’ Lucas Sanabria), Bautista Merlini (85’ Matías Espinoza), William Mendieta (76’ Hernesto Caballero) y Lorenzo Melgarejo; Antonio Bareiro (65’ Marcelo Fernández) y Óscar Cardozo (65’ Gustavo Aguilar). DT: Ariel Galeano.

Nacional (Uru) (1): Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Franco Romero y Gabriel Báez; Christian Oliva (68’ Jeremía Recoba), Lucas Sanabria (46’ Mauricio Pereyra), Alexis Castro y Antonio Galeano (68’ Federico Santander); Gastón González (46’ Diego Zabala) y Rubén Bentancourt (80’ Christian Ebere). DT: Álvaro Recoba.