Libertad clasifica de manera angustiosa

422

Libertad accedió a los octavos de final de manera preocupante tras caer ante el DIM de Colombia por 2-4 en la “Nueva Olla” en la última fecha de la fase grupos. Adrian Martinez y Sebastián Ferreira marcaron para el repollero. 

El juego arrancó relativamente bien para Libertad, manejando la pelota y siendo protagónico los primeros minutos, tanto qué a los 5` Adrián Martínez, luego de un saque lateral abrió el marcador con un remate de zurda, su pierna menos hábil, la pelota se coló al ángulo del arquero Andrés Mosquera.

Blas Cáceres trató de ser el más claro en el medio sector gumarelo. Todo parecía transcurrir con el ritmo que buscaban imponer los dirigidos por Gustavo Morinigo, tratando de tener el balón, pero con algunos problemas. DIM, comenzó a crecer en carácter y en la media hora de juego consiguió el empate tras un furibundo remate de Larry Angùlo, que sorprendió a Martin Silva.

En paralelo, en la Bombonera, se daba el triunfo de Boca Juniors sobre Caracas, lo que daba cierta tranquilidad a Libertad. 

En la segunda mitad, el local pasó una verdadera pesadilla. Nuevamente con puros golazos, la visita logró ponerse y aumentar la ventaja, Estupiñàn, Javier Reina y el paraguayo Carlos Monges rubricaron la victoria parcial 1-4 del DIM.

Con ese resultado, el equipo paraguayo quedaba sin chances de clasificar. Morinigo, mandó en cancha a Oscar “Tacuara” Cardozo y Hugo Martínez en busca de más claridad en ataque. Justamente Cardozo fue quien asistió a Sebastián Ferreira para el 4-2 definitivo. Libertad logró avanzar gracias a la diferencia de gol. DIM, quedó fuera de toda posibilidad, pero se mandó un partidazo.