Proyecto de ley sobre malnutrición es objetada por UIP

782

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, conversó con Radio Nacional, con respecto a la postura asumida por la UIP, en cuanto a proyectos de ley y leyes algunas sancionadas ya por ambas cámaras del congreso y otras en estudio.

Manifestó que lo mas preocupante es el proyecto de ley contra la malnutrición en la niñez, que fue aprobada el pasado viernes en la Cámara de Diputados.

 

«La objeción a estas leyes  es que son traídas de otros países, para lo cual no hemos sido llamados a consensuar, específicamente la que trata sobre la nutrición de los niños, una ley imprecisa,que habla de impuestos, de sanciones, de prohibición de propaganda, de productos que puedan dañar, sin decir cuales son, actualmente el INAN, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, como institución estatal  es la encargada de velar por la salud nutricional , dijo Felippo.

 

Agregó que piden ser llamados a las audiencias públicas. «Estamos dispuestos a trabajar gratuitamente, poniendo a nuestros asesores y técnicos a disposición de ellos para que se aprueben leyes mejor estructuradas», remarcó.

«Hemos enviado una carta a diputados, en dicha comisión se acordó tratar el tema en 30 días, y luego nos encontramos con la sorpresa de que al día siguiente fue aprobada», lamentó el presidente de la UIP.

 

El actual proyecto que busca reducir enfermedades asociadas a la malnutrición en niños y adolescentes, ya pasó al Senado para su tratamiento.