(Audio) Ley de lactancia materna es una conquista social

688

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi en comunicación con Radio Nacional, afirmó que la ampliación del permiso por maternidad a 18 semanas que promulgó ayer el Poder Ejecutivo, es una conquista social para la familia.

“Es una conquista social para la familia, sí es la mujer la que va a tener un poquito más de permiso de maternidad, también el papá va a tener dos semanas de permiso de paternidad, pero es una ley que fue concedida en pro del niño. De 12 semanas pasa a ser 18 semanas, estamos hablando de seis semanas más. Acá también hay un punto importante de destacar, cuántos años tiene una mujer o cualquier persona en la vida económicamente activa, 30 o 40 años, cuántos embarazados se producen en promedio, dos o tres”, indicó la titular de la Cartera de Estado.

Agregó, que el aumento del permiso por maternidad es de 3 meses y que no es una ley que vaya en detrimento laboral y que no significa que la mujer estará varios años en el servicio, que es normal que haya oposición de los empresarios a la ley que, pero espera que no se penalice a las mujeres por esa licencia que se promulgó para el interés superior del niño.

Expresó, su orgullo por la valentía de los legisladores y del Jefe de Estado para promulgar una ley que beneficia a las familias. Señaló, que costó menos de lo que esperaba que fuese.