Leticia Ocampos organiza encuentro Global de Primeras Damas

140

La Alianza Global de Primeras Damas (GFLA), la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en colaboración con la Primera Dama de Paraguay, Leticia Ocampos, Presidenta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de América Latina (ALMA), con el apoyo de la Organización de Primeras Damas Africanas para el Desarrollo (OAFLAD), la Red de Acción de Líderes de CARICOM (SCLAN) y la Cumbre de Primeras Damas y Caballeros, organizan la Segunda Academia Global Anual de Primeras Damas. Este evento, que incluye una capacitación certificada de liderazgo ejecutivo en salud y desarrollo, se llevará a cabo del 10 al 12 de julio de 2024 en el Centro de la Fundación Ford para la Justicia Social, en la Ciudad de Nueva York.

Leticia Ocampos, Primera Dama de Paraguay y presidenta de la Alianza Alma, desempeña un papel fundamental en la organización de esta academia, ya que busca impactar positivamente y beneficiar a su país a través de esta iniciativa con el intercambio de experiencias y estrategias globales. La academia reunirá a 20 Primeras Damas de todo el mundo para discutir las tendencias actuales, la investigación crítica y los enfoques sostenibles basados en evidencia para promover la salud y el desarrollo en sus respectivos países y regiones.

El programa abordará una variedad de temas cruciales, incluyendo la gestión de enfermedades crónicas y transmisibles, la salud maternoinfantil, el cambio climático, los sistemas de salud, la salud mental y las brechas entre hombres y mujeres en el acceso al capital semilla.

Desde su fundación en 2009, la GFLA ha trabajado con más de setenta Primeras Damas, incluidas figuras prominentes como Laura Bush, Rosalynn Carter, Michelle Obama, Hillary Clinton, Sarah Brown y Cherie Blair. Esta academia, creada en respuesta a la solicitud de las Primeras Damas, se basa en la experiencia acumulada y en la colaboración estrecha con estas líderes excepcionales.

La participación de Leticia Ocampos subraya el compromiso de Paraguay en la promoción de la salud pública y el desarrollo sostenible, reforzando su posición en el escenario global.