La Diputada Nacional, Lic. Carmen Giménez de Ovando, destacó las inversiones millonarias en materia de obras viales realizada por el Gobierno en el norte, mediante la construcción de caminos de todo tiempo, que dinamiza la economía con la generación de empleos a los obreros locales.
Asimismo, valoró la importancia de la fuerte presencia del Estado en el segundo departamento, que se refleja en obras de gran envergadura que se están ejecutando, en donde se está brindando fuente de trabajo a miles de obreros locales, que tienen la posibilidad de trabajar.
El Ministerio de Obras Públicas, se encuentran ejecutando proyectos viales importantes en el norte como la ruta del Corredor Agroindustrial de la Región Oriental financiado por el BID de 97 km, así también el proyecto de FOCEM de unos 150 km, que unirá a San Pedro y Concepción.
A esto se suma, el recapado asfáltico de la ruta PY11 de 89 km que está llegando a su etapa de culminación, además las obras de circunvalación inauguradas recientemente en San Pedro de Ycuamandyyú y Antequera. Así también el recapado sobre empedrados en varios distritos.
Igualmente, se destaca la intervención del MOPC, en la zona sur de San Pedro, donde se encuentran importantes obras ejecutadas, algunas ya culminadas y otras que están en proceso de culminación, lo cual beneficia a la mayoría de los municipios del segundo departamento.
Las obras asfálticas, fortalecerán a familias campesinas, que tendrán la posibilidad para transportar sus productos desde sus fincas hasta los principales centros de comercialización. Además, de beneficiar a instituciones educativas, centros asistenciales y miles de habitantes norteños.
