Legisladora presenta proyecto que solicita más recursos para financiar programas de alimentación escolar

645

La diputada por el departamento de San Pedro, Carmen Giménez de Ovando, en comunicación con Radio Nacional San Pedro, informó acerca de la presentación de un proyecto de ley “Que modifica el artículo 4 de la Ley N° 4.758, Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, con la intención de destinar más recursos para financiar los proyectos de almuerzo escolar. La proyectista aguarda contar con el visto bueno de sus colegas para la aprobación de la modificación para conseguir que más niños y estudiantes en situación de vulnerabilidad se beneficien con el almuerzo escolar.

La legisladora sampedrana afirma que, actualmente los recursos no alcanzan para la provisión de los programas de almuerzo a todos los estudiantes de escasos recursos, principalmente, en el interior del país. La propuesta legislativa se analizará en las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros, Legislación y Codificación, Educación, Cultura y Culto. Así como las de Asuntos Municipales y Departamentales, de Presupuesto y en la de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

La iniciativa pretende modificar el 25% de los recursos que corresponde a los gobiernos municipales. En este sentido, se establece que de ese porcentaje (25%), el 50% siga siendo destinado al financiamiento de infraestructura en educación, consistentes en remodelación, mantenimiento y equipamiento de centros educativos e incrementar del 30% al 50%, del total percibido en ese concepto, al financiamiento de proyectos de almuerzo escolar, beneficiando a niños y niñas de Educación Inicial y Educación Escolar Básica del 1° y 2° ciclos de instituciones educativas del sector oficial, ubicados en contextos vulnerables.