Lanzaron proyecto “Basura Cero” en Pilar

246
Instituciones lanzaron Proyecto Basura Cero en Pilar
Instituciones lanzaron Proyecto Basura Cero en Pilar

La actividad se cumplió en la sede del municipio en la mañana de este miércoles, oportunidad en la que se escucharon palabras de bienvenida de la voluntaria del Cuerpo de Paz, OLIVIA KLEIKER, la misma expresó su emisión por el lanzamiento del proyecto que involucra a representantes de instituciones educativas y alumnos de estas que forman parte de la iniciativa que apunta a concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la correcta disposición de residuos.

Por su parte el Intendente Municipal de Pilar, Magister  FERNANDO RAMÍREZ,  también señaló su satisfacción por la iniciativa puesta en marcha de manera a contar con una ciudad cada vez más limpia, indicó que aún restan muchos desafíos en esta compleja labor al frente del municipio, pero paulatinamente se van cumpliendo metas como la de ofrecer este proyecto que busca concienciar sobre la trascendencia de la disposición de residuos para la protección del medio en que vivimos.

A su turno el Presidente de la Junta Municipal de Pilar, FABIO LÓPEZ,   puso de resalto el compromiso de los integrantes del legislativo comunal en el acompañamiento a este tipo de iniciativas que apunta a un proceso de fortalecimiento en la enseñanza y aprendizaje de la labor de reciclado.

Igualmente, en otro momento del lanzamiento, el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Ing. JORGE TOMÁS FORNERÓN, destacó aspectos que hacen al éxito que tendrá este tipo de iniciativas para contribuir en el cuidado del medio ambiente y en tener una ciudad cada vez más limpia. Dijo que varias son las claves que están incluidas en el proyecto y ellas son fundamentales para el logro del objetivo.

Finalmente, la Lic. BENILDA ALARCÓN, Supervisora Pedagógica área 12/9, al dirigirse a los presentes en el lanzamiento del Proyecto “Basura Cero en Pilar”, felicitó la iniciativa de emprender una labor inter institucional tendiente al cuidado del medio ambiente y a la vez cooperar con el logro de otros objetivos que apuntan al desarrollo socio económico de la comunidad, el cuidado de la salud entre otros.