Lanzan oficialmente distribución de almuerzo y merienda escolar en Ñeembucú

622
Lanzan Programa almuerzo y merienda escolar en Ñeembucú

El programa almuerzo y merienda escolar es un servicio que presta la Gobernación de Ñeembucú a más de 100 instituciones educativas beneficiando a casi 8 mil alumnos del departamento.

La actividad arrancó en la mañana de este miércoles en un acto que tuvo lugar en la Escuela San Ramón de Pilar, en la oportunidad la Directora de la Institución Lic. EVA SILVA  de MIÑO, al expresar la gratitud por parte de la comunidad educativa de esa casa de estudios, destacó la buena predisposición de las autoridades departamentales en disponer de los recursos que administran en favor de la educación en todos los aspectos y más aun garantizando la merienda y almuerzo durante todo el año lectivo 2021.

ANTONIO ZALAZAR, representando a los padres de familia, formuló palabras de agradecimientos y resaltó que el almuerzo y merienda escolar en la modalidad de kits de alimentos constituye un importante aporte económico para las familias. Expresó igualmente su satisfacción por el hecho de que la Escuela San Ramón haya sido escogida para el lanzamiento oficial de la entrega de los kits.

En otro momento del acto, el Director Departamental de Educación, Magister JOSÉ OSVALDO VELOSO, al hacer uso de palabra, calificó de histórica la jornada en la que se lanza oficialmente la distribución de la merienda y almuerzo escolar en modalidad de kits de alimentos que beneficia a casi 17 mil alumnos matriculados y cuya entrega incluso ya estuvo observando que con satisfacción favorece a un kit por cada matriculado.

A su turno el Presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú,  Abogado  EMANUEL CUEVAS,  al hacer uso de palabra , comenzó expresando la satisfacción de formar parte de la actual administración de la institución por las acciones que lleva adelante y que se traducen en favor de la educación con lo que se garantiza el desarrollo del departamento, igualmente felicitó a los responsables del ejecutivo departamental por la presentación de la rendición de cuentas a los organismos de control en tiempo y forma como lo establecen las normativas vigentes en la materia.

Finalmente, el Gobernador de Ñeembucú, LUIS BENITEZ, en su mensaje a los presentes en el acto, habló de la finalización con éxito del proceso de adjudicación a la empresa encargada de la provisión del almuerzo y merienda escolar por lo que se garantiza la distribución desde el primero al último día de clases no solo del presente año lectivo sino también del siguiente. Destacó el hecho de que una empresa local sea la ganadora del llamado a licitación lo que conlleva la generación de fuente laboral para familias de este departamento.

Por: Rubén Candia Ruiz Diaz.