Lanzan aplicación Alerta Covid-19.

725

Se trata de un proyecto surgido desde la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar en una iniciativa del Lic. ROLANDO ORTEGA y el Decano de la Institución Dr. EVER VILLALBA, este en el lanzamiento de la aplicación vía plataforma Zoom, habló de la importante herramienta que será puesta a disposición de las microempresas, restaurantes y  firmas comerciales de manera que por medio del celular se pueda contar con el registro de personas que estuvieron por el lugar de manera a alertar a las mismas en caso de que en el sitio haya tomado contacto con uno que con posterioridad dio positivo al Covid-19.

A su turno el Director del Hospital Regional de Pilar, Dr. VICTOR GÓMEZ, puso de resalto la importancia de la herramienta tecnológica para contar con datos precisos sobre los casos positivos de Covid-19 y sus posibles contactos de manera a realizar el aislamiento correspondiente a fin de evitar la propagación del virus.

Por su parte el Intendente Municipal de Pilar, ALFREDO STETE, al felicitar la iniciativa de los Directivos y funcionarios de la Facultad de ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, destacó que la aplicación incluso pude ser utilizada a nivel nacional para que las personas permanezcan alertas ante el contacto que haya podido tener con alguien que dio positivo a la enfermedad.