Lanzamiento de Sellos Postales Embajadores Turísticos del Paraguay y Navidad 2015

1192

Este jueves 3 de diciembre a las 11:00 horas en el Hotel La Alondra (Dr. Morra c/ Tte. Vera) se llevará a cabo el Acto de Lanzamiento de Sellos Postales de los Embajadores Turísticos del Paraguay Arnaldo André, Luis Szarán, Roque Santacruz, Ismael Ledesma y Daiana Ferreira, como también, del matasellado de la Emisión Navidad  2015, cuyo diseño del Altar de Maíz es propiedad del artista plástico Koki Ruiz.

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay, a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), pondrá en circulación estas estampillas postales y la Emisión Navidad 2015, en reconocimiento a la trayectoria y al aporte de estos embajadores turísticos, quienes contribuyen a promocionar al país en el exterior.

El acto contará presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, del director del Correo Paraguayo, Ángel Pintos Balbuena;  del destacado y popular actor paraguayo de televisión y cine Arnaldo André;  del maestro Luis Szarán, creador del programa “Sonidos de mi tierra”, por el que fue reconocido con el Premio Internacional de Emprendedor Social Mundial y de la guitarrista Daiana Ferreira.

En representación del delantero de gran trayectoria en el futbol nacional e internacional Roque Santacruz participará su padre Aproniano Santacruz y en nombre del reconocido arpista paraguayo Ismael Ledesma estará Nilsa García.

Durante el acto también se lanzará el  matasellado de la Emisión Navidad 201, cuyo diseño del Altar de Maíz es propiedad del artista plástico Koki Ruiz, quien gentilmente ha cedido la autorización del uso de la imagen para la serie postal mencionada. Cabe mencionar que en el 2016 también tendrá su propia estampilla como Embajador Turístico del Paraguay.

La sede del lanzamiento será el La Alondra Hotel Factoría, cuya principal característica es que sus instalaciones poseen el estilo de una fábrica de la época de la revolución industrial. Fue construido con materiales nobles que describen la vida en el Paraguay de la época de 1.900, como maderas, hierros, chapas antiguas, muebles antiguos, telas, entre otros.

Fuente: Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)