La Villa Navideña de la ITAIPU abre sus puertas al público desde hoy lunes

94

La Villa Navideña del Paraguay 2023, abre sus puertas desde este lunes 11 de diciembre al público en general.

El evento festivo tiene como sede la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias, Alto Paraná, y fue declarado de interés turístico por la Senatur, de interés departamental por la Gobernación de Alto Paraná, y de interés distrital por el municipio hernandariense. El acceso es gratuito y se podrá visitar el recinto hasta el 23 de diciembre, en el horario de 19:00 a 23:00.

La apertura contará con el encendido del árbol gigante de Navidad, de más de 16 metros de altura, también habrá actuación del ballet municipal de Hernandarias y de los grupos musicales Megalatino y Punto Clave.

El complejo cuenta con cuatro sets temáticos animados, recreando una pintoresca y colorida ciudad navideña de mucha alegría y emociones, para que niños, jóvenes y adultos disfruten su estadía en cada espacio.

Los niños podrán visitar la Fábrica de Cartas, donde duendes y hadas les ayudarán a redactar sus cartitas a Papá Noel y a los Reyes Magos. También descubrirán la aldea de duendes y apreciar con sus padres el pesebre gigante con todos los personajes de la Natividad del Niño Jesús. En otros espacios accederán a los Reyes Magos, que aguardan a los visitantes con camellos ornamentados; y en la Casa de Papá Noel podrán interactuar con este entrañable personaje navideño y tomarse fotos con él.

En esta primera edición, la Villa Navideña del Paraguay brillará con todo su esplendor con el encendido de 723.400 luces instaladas en diferentes zonas del predio, incluidos 150 árboles decorados y el gran árbol de Navidad que preside esta celebración.

En el lugar también se podrá acceder al parque de diversiones y a dos importantes ferias, la de gastronomía; que ofrecerá una variedad de platos típicos, salados y dulces; y la de artesanía, donde los artesanos paraguayos mostrarán una diversidad de creaciones, incluyendo los tradicionales pesebres.

La Villa Navideña del Paraguay se presenta como un atractivo y punto de encuentro para turistas que visitan Alto Paraná y la zona de las Tres Fronteras durante esta temporada festiva, y como una actividad para propiciar el movimiento económico en el décimo departamento.

El ingreso a Villa Navideña será de acceso gratuito para todos los visitantes; no obstante, aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de contribuir donando juguetes que serán entregados por el Voluntariado de ITAIPU a niños en situación de vulnerabilidad el próximo 6 de enero, con motivo de la celebración de los Reyes Magos.

Fuente: Portal de noticias de la ITAIPU Binacional.