La UNA inaugura primer “Hospital Día” en la única filial de la facultad de Ciencias Médicas ubicada en San Pedro

613

En la mañana de  este  viernes  con presencia de las autoridades  universitarias y del gobierno nacional, además de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Paraguay,  se realizó la habilitación oficial del primer  “Hospital Día”,  que estará funcionando dentro de las instalaciones de la moderna infraestructura con que cuenta la única filial de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray del departamento de San Pedro.

Esta inauguración forma parte de una iniciativa muy importante impulsada tanto por los responsables de la  UNA  y autoridades del gobierno nacional, donde se busca reforzar y contribuir  mediante el espacio académico y de Salud para fortalecer la descentralización del sistema de salud en el interior del país, ya que se estaría complementando la atención hospitalaria de diferentes comunidades y descargar otros centros asistenciales, para alcanzar mejor calidad para la sociedad.

La inversión de proyecto ejecutado tiene un costo de unos cinco mil millones de guaraníes y fue financiada por la UNA,  además representa además un gran soporte para el sistema sanitario de la zona norte del país, teniendo en cuenta que el hospital día contará con policlínico de las diferentes especialidades cuyas atenciones estarán a cargo de los docentes de diferentes cátedras que conforman la carrera de Medicina de la filial de San Pedro.

NOTA: DRA. ZULLY CONCEPCIÓN VERA-RECTORA DE LA UNA Y DR. JULIO TORALES DIRECTOR DE LA FILIAL DE LA FACULTAD DE MEDICINA.