La UEFA promete utilizar medidas legales para prohibir la ‘Súperliga’

272

La UEFA y las principales ligas europeas, con sus federaciones, dicen que tomarán todas las medidas ‘para detener este cínico proyecto’.

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo y las ligas inglesa, española e italiana, junto con sus federaciones, advirtieron sobre la «llamada Superliga» y dijeron que tomarán todas las medidas «para detener este cínico proyecto», según una declaración conjunta publicada el domingo.

«La UEFA, la Asociación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Serie A han sabido que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar la creación de una llamada Superliga cerrada», asegura el comunicado,

Este proyecto se basa en «el interés propio de algunos clubes» y ellos pensarán en tomar las medidas necesarias para frenar el proyecto, como la exclusión de los clubes de los torneos y de los jugadores de sus selecciones en las competiciones, agregó el comunicado.

«Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a adherirse a esto. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, ​​aficionados y políticos, para que se unan a nosotros en la lucha contra un proyecto de este tipo si fuera a ser anunciado. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente».

La declaración se produjo después de que, según informes, algunos clubes importantes como el Real Madrid y el Manchester United, declararían un proyecto de Superliga diferente a la Champions.

De acuerdo con el diario deportivo Marca, de ser anunciada la Superliga, la UEFA estudia severas sanciones que van de EUR 30 a 50 millones menos por ingreso de transmisiones televisivas hasta no participar en la competición europea de 2021-2022.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.