La UE pacta la compra de otros 1.800 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech

209

Turquía también cerró un acuerdo para adquirir 60 millones más de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech que llegarían en 2021.

La Comisión Europea firmó un nuevo contrato con las empresas farmacéuticas BioNTech y Pfizer para comprar hasta 1.800 millones más de vacunas, anunció el jueves la institución de la Unión Europea.

La UE acordó comprar 900 millones de vacunas contra la COVID-19 para el período 2021-2023, con la opción de comprar otras 900 millones a las compañías farmacéuticas, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

El contrato también asegura que los productores entreguen vacunas efectivas contra nuevas variantes del coronavirus.

A principios de este mes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que el nuevo contrato con BioNTech y Pfizer tenía como objetivo garantizar vacunas de refuerzo para adultos y para menores.

El acuerdo permite a los estados miembros de la UE revender o donar las vacunas.

BioNTech y Pfizer se comprometieron a entregar un total de 600 millones de dosis de vacunas al bloque este año.

Hasta el momento, se han administrado 200 millones de inyecciones en la UE, que tiene una población de 450 millones de personas. El bloque tiene como objetivo vacunar al 70% de la población adulta para julio.

Turquía asegura otras 60 millones de vacunas

Mientras tanto, Turquía también cerró un acuerdo para comprar 60 millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, con la opción de 30 millones de dosis adicionales.

“Este segundo acuerdo de suministro eleva el número total de dosis que se suministrarán a Turquía hasta 120 millones, todas las cuales se entregarán en 2021”, según un comunicado emitido por BioNTech el jueves.

El 25 de diciembre de 2020 las dos compañías anunciaron un acuerdo inicial para proporcionar 30 millones de dosis de vacunas a Turquía, se lee en el comunicado.

«Estamos agradecidos de poder hacer una contribución importante a los esfuerzos de vacunación de Turquía y por la confianza depositada en nosotros», declaró Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

“Nuestro objetivo es entregar la mayor cantidad posible de dosis de nuestra vacuna contra la COVID-19 a personas de todo el mundo para ayudar a poner fin a esta pandemia, reducir las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 y volver a una vida normal”, agregó.

Cem Acık, Gerente Nacional de Pfizer en Turquía, aseguró que este acuerdo mejorará aún más los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en Turquía.

“Pfizer está comprometido a contribuir a la salud pública en Turquía y está muy orgulloso de tener un socio global como BioNTech en la lucha global contra la pandemia”, concluyó.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.